Tierra Santa + Petra
Itinerario Tierra Santa + Petra 9 noches / 10 días (7 noches Tierra Santa – 2 noches Petra)
Día 1: TLV / JERUSALEN
Llegada al aeropuerto de Tel Aviv. Asistencia y traslado al hotel en Jerusalén. Cena y alojamiento.
Día 2: EIN KAREM / BELEN
Desayuno. Traslado a Ein Karem: visita de los Santuarios de la Visitación donde La Santísima Virgen visita a su prima Santa Isabel y lugar del nacimiento de San Juan Bautista. Traslado a la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur, donde visitaremos el Campo de los Pastores. Comida en un lugar típico. Por la tarde, traslado a Belén a la Basílica de la Natividad, iglesia más antigua de la historia del cristianismo, construida sobre la Gruta del Nacimiento, el lugar tradicional del nacimiento de Cristo. Grutas de San José y San Jerónimo. Eucaristía. Visita a la gruta de la Leche. Traslado a Jerusalén. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3: JERUSALEN: MONTE DE LOS OLIVOS Y MONTE SION
Desayuno. Por la mañana, visita al Monte de los Olivos, lleno de recuerdos evangélicos: Visitaremos el lugar de la Ascensión del Señor donde la tradición sitúa la ascensión de Jesús a los cielos; visitaremos el convento carmelita de clausura donde disfrutaremos de su hermoso claustro edificado sobre una antigua iglesia bizantina construida por Santa Elena en lo que ahora se conoce como el recinto del Pater Noster, en cuyo interior se hallan colocadas las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 100 idiomas. Contemplaremos la Ciudad Santa desde la cima del monte., donde tendremos una vista espectacular de la explanada del templo y podremos admirar el domo dorado. Paseo hasta la gruta de la traición y prendimiento de Jesús y Tumba de la Virgen (Iglesia de la Asunción). Visita a la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit en la falda del Monte de los Olivos, y El Huerto de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos: Basílica de la Agonía y Huerto de los Olivos. Eucaristía. Comida. Por la tarde, visita del Monte Sión San Pedro “In Gallicantu”, donde se recuerda la negación de Pedro y se conmemora el arrepentimiento de San Pedro; el Cenáculo, donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos y donde instituyo los sacramentos de la sagrada comunión, el orden sacerdotal, y la confesión; la Basílica de la Dormición, para conmemorar la Dormición de María, en cuya cripta se halla la imagen yacente de María. Entrada en la Ciudad Vieja por la Puerta de Sión y recorrido por el Barrio judío, visitando el Antiguo Cardo Máximo y el Muro de los Lamentos. Hora Santa en Getsemaní. Cena y alojamiento en Jerusalén.
Día 4: JERUSALEN: CIUDAD ANTIGUA
Desayuno. Celebración de la eucaristía en la Basílica del Santo Sepulcro, lugar donde Nuestro Señor resucita y se aparece a Santa Maria Magdalena y nos manifiesta su amor por todos nosotros pecadores, pero hijos amadísimos Suyos. Visita a la casa de Santa Anna y piscinas de Betesda, recorremos el camino de la cruz siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa, donde nos dejó el más claro ejemplo de amor, humildad y total sencillez; Visitaremos La Fortaleza Antonia, guarnición militar romana construida por Herodes el Grande en honor al emperador Marco Antonio, finalizando en la Basílica de la Resurrección: visita del Calvario y Santo Sepulcro. Comida. Por la tarde, tiempo libre para ampliar la visita de la ciudad y otras actividades personales. Cena y alojamiento en Jerusalén.
Día 5: MONTE TABOR/ CANA / NAZARET
Desayuno. Salida con maletas y traslado hacia el norte de Israel. Traslado al Monte Tabor: subida en taxi para visitar la Iglesia de la Transfiguración y contemplar el panorama sobre el valle de Esdrelón en la Baja Galilea. Comida. Por la tarde, salida hacia Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús por intercesión de María Santísima, donde nos dejó el gran amor que tiene por el sacramento del matrimonio y la familia. Renovación de promesas matrimoniales para los matrimonios que nos acompañan. Al final del día, visitamos Nazaret: Gruta y Basílica de la Anunciación (Eucaristía) lugar donde el Ángel Gabriel le anuncia a Maria que será la madre de nuestro Salvador. Iglesia de San José. Cena y alojamiento en Galilea. Si caen en jueves tendremos hora santa y si cae en domingo tendremos rosario solemne en la Basílica de la Anunciación.
Día 6: MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS / LAGO DE GALILEA / MAGDALA
Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña, donde contemplaremos el lago de Galilea donde Jesús vivió la mayor parte de su vida pública, ahí en ese lago donde llamo a Pedro, a Santiago y a Juan, visitaremos Tabgha (multiplicación de los panes y los peces). Capilla del Primado de Pedro, Cafarnaum, donde se visitan los restos de la antigua sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea (Eucaristía). Comida a orillas del lago. Por la tarde visita a Magdala, pueblo judío del siglo primero, y pueblo natal de Santa Maria Magdalena, pueblo muy interesante por su riqueza arqueológica ya que no fue construido nada sobre el en los últimos 2,000 años, así que podremos contemplar, experimentar y vivir su sinagoga del tiempo de Jesús, su mercado, su caserío, sus baños rituales, y su puerto, al visitar este pueblo nos daremos cuenta que es más fácil creer que Nuestro Salvador ahí estuvo a creer que ahí no estuvo. Cena y alojamiento en Galilea.
Día 7: MONTE NEBO / PETRA
Salida con maletas. Desayuno. Traslado a la frontera con Jordania. Visitaremos el Monte Nebo, lugar bíblico, en donde Yahvé pronunció a Moisés, estas palabras: “En el Monte Nebo, al que vas a subir morías e iras a reunirte con los tuyos… veras la tierra prometida pero no entrarás en ella”. Ahí mismo visitaremos una espléndida iglesia moderna con una gran riqueza bizantina, podremos admirar unos mosaicos increíbles y muy bien conservados. Comida. Traslado a la Ciudad de Petra cena y alojamiento.
Día 8: PETRA / WADI RUM
Desayuno. Traslado a La Ciudad de Petra. Caminaremos por un estrecho cañón, cuyas paredes miden aproximadamente 200 metros. En la antigüedad La Ciudad Nabatea de Petra construida en el siglo V antes de Cristo, era la protección de los ataques sorpresa, ya que en la ruta de Los Reyes había varias ciudades Nabateas, hasta que son conquistados por los romanos hasta que es tomada por él Islam. El Tesoro de Petra, es la primera construcción que impacta al visitante, y proseguiremos a visitar los magníficos monumentos en unión al cardo romano y hermosos mosaicos bizantinos. Comida. Traslado al desierto rojo de Wadi Rum. Paseo en Jeeps. Traslado al hotel en Jordania. Cena y alojamiento.
Día 9: RIO JORDAN / JERICO / MAR MUERTO
Desayuno. Traslado a la frontera de Jordania con Israel. Visita al Rio Jordán, lugar donde Jesús fue bautizado. Renovaremos las promesas bautismales. Traslado a Jericó, donde se encuentra el Monte de las Tentaciones. Traslado al Mar Muerto (posibilidad de baño, traer su toalla). Comida. Traslado a Jerusalén. Cena y alojamiento.
Día 10: REGRESO – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TLV
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de TLV.