Amor peregrino

Roma – España – Tierra Santa

Itinerario Roma – España – Tierra Santa
14 noches / 15 días

*Las misas de este itinerario serán confirmadas en el momento de hacer la reserva. Así como, el orden de los días ya que dependemos de la disponibilidad de los hoteles. Cumpliendo siempre con la visita a todos los lugares especificados en este itinerario.   

Día 1: ROMA

Llegada al aeropuerto internacional de Roma. Asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 2: CIUDAD DEL VATICANO  

Desayuno. Visita a la Ciudad del Vaticano. Basílica de San Pedro. Museos del Vaticano. Capilla Sixtina. Comida en un restaurante típico italiano. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 

Día 3: AUDIENCIA CON EL PAPA

Desayuno. Traslado a la Plaza San Pedro para asistir a la audiencia del Papa. Comida. Traslado al aeropuerto de Roma para continuar su viaje a Madrid, España. Llegada al aeropuerto de Madrid. Asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 
Día 4: MADRID

Desayuno. Traslado al famoso Museo del Prado que contiene la colección más impresionante de pinturas clásicas en todo el mundo. Visita al Palacio Real de los Borbones, que cuenta con más de 2.000 habitaciones, incluidas habitaciones excepcionales como la “Sala del Trono”. Visita a la Catedral de Nuestra Señora de La Almudena El resto del día es libre para pasear por las encantadoras calles de Madrid. Nos reunimos en el Palacio Real para trasladarnos al hotel. Cena y alojamiento.

 
Día 6: TOLEDO 

Desayuno. Traslado a la ciudad de Toledo, una ciudad mágica amurallada a una hora aproximadamente de Madrid. Aquí visitamos la impresionante catedral y la casa del famoso pintor, El Greco. Visita del Monasterio de San Juan de los Reyes. Las paredes exteriores de este edificio están adornadas con cadenas usadas por los esclavos cristianos de los moros. Comida en un restaurante con hermosas vistas a Toledo. Resto de la tarde libre. Recomendamos caminar las calles de Toledo, por el barrio judío y continuar por todo el casco antiguo. Volvemos a Madrid. Cena y alojamiento en el hotel.

 
Día 7: MADRID / AVILA / SEGOVIA

Desayuno. Traslado a Ávila, donde nos detenemos para visitar el Monasterio de la Encarnación, donde Santa Teresa de Ávila pasó la mayor parte de su vida. Después de un breve recorrido por el pueblo, nos dirigimos a Segovia para una buena comida, del tradicional cochinillo segoviano. Por la tarde, pasearemos por la ciudad, visitaremos el magnificó acueducto romano, Plaza Mayor, Catedral, Casa de los picos y el Alcázar. Traslado a Madrid. Cena y alojamiento en el hotel.

 
Día 8: TEL AVIV

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Madrid para continuar su viaje a Tierra Santa. Llegada a TEL AVIV. Asistencia y traslado al norte de Israel. Cena y alojamiento en Galilea.

 

Día 9:  MONTE TABOR/ CANA / NAZARET

Desayuno. Traslado al Monte Tabor: subida en taxi para visitar la Iglesia de la Transfiguración y contemplar el panorama sobre el valle de Esdrelón en la Baja Galilea. Comida. Por la tarde, salida hacia Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús por intercesión de María Santísima, donde nos dejó el gran amor que tiene por el sacramento del matrimonio y la familia. Renovación de promesas matrimoniales para los matrimonios que nos acompañan. Al final del día, visitamos Nazaret: Gruta y Basílica de la Anunciación (Eucaristía) lugar donde el Ángel Gabriel le anuncia a Maria que será la madre de nuestro Salvador. Iglesia de San José. Cena y alojamiento en Galilea

  

Día 10:  MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS / LAGO DE GALILEA / MAGDALA

Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña, donde contemplaremos el lago de Galilea donde Jesús vivió la mayor parte de su vida pública, ahí en ese lago donde llamo a Pedro, a Santiago y a Juan, visitaremos Tabgha (multiplicación de los panes y los peces). Capilla del Primado de Pedro, Cafarnaum, donde se visitan los restos de la antigua sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea (Eucaristía). Comida a orillas del lago. Por la tarde visita a Magdala, pueblo judío del siglo primero, y pueblo natal de Santa Maria Magdalena, pueblo muy interesante por su riqueza arqueológica ya que no fue construido nada sobre el en los últimos 2,000 años, así que podremos contemplar, experimentar y vivir su sinagoga del tiempo de Jesús, su mercado, su caserío, sus baños rituales, y su puerto, al visitar este pueblo nos daremos cuenta que es más fácil creer que Nuestro Salvador ahí estuvo a creer que ahí no estuvo. Cena y alojamiento en Galilea.

 

Día 11: BETANIA / JERICO / RIO JORDAN / MAR MUERTO

Desayuno.  Salida con maletas. Traslado a Betania, por el Desierto de Judea hacía Betania, pequeña aldea donde tuvo lugar la resurrección de Lázaro. Visita de la Iglesia de Marta y María. Traslado a Jericó, donde se encuentra el Monte de las Tentaciones. Traslado al Rio Jordán, lugar donde Jesús fue bautizado. Renovación de promesas bautismales. Traslado al Mar Muerto (posibilidad de baño, traer su toalla). Comida. Traslado a Jerusalén. Cena y alojamiento.

 
Día 12: EIN KAREM / CAMPO DE LOS PASPOTRES / BELEN 

Desayuno. Traslado a Ein Karem: visita de los Santuarios de la Visitación donde La Santísima Virgen visita a su prima Santa Isabel y lugar del nacimiento de San Juan Bautista. Traslado a la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur, donde se halla el Campo de los Pastores. Comida en un lugar típico. Por la tarde, traslado a Belén a la Basílica de la Natividad, levantada sobre la Gruta del Nacimiento, el lugar tradicional del nacimiento de Cristo. Grutas de San José y San Jerónimo. Eucaristía. Gruta de la Leche. Traslado a Jerusalén. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 13: JERUSALEN: MONTE DE LOS OLIVOS / MONTE SION

Desayuno. Por la mañana, visita al Monte de los Olivos, lleno de recuerdos evangélicos: Visitaremos el lugar de la Ascensión del Señor donde la tradición sitúa la ascensión de Jesús a los cielos; visitaremos el convento carmelita de clausura donde disfrutaremos de su hermoso claustro edificado sobre una antigua iglesia bizantina construida por Santa Elena en lo que ahora se conoce como el recinto del Pater Noster, en cuyo interior se hallan colocadas las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 100 idiomas. Contemplaremos la Ciudad Santa desde la cima del monte., donde tendremos una vista espectacular de la explanada del templo y podremos admirar el domo dorado. Paseo hasta la gruta de la traición y prendimiento de Jesús y Tumba de la Virgen (Iglesia de la Asunción). Visita a la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit en la falda del Monte de los Olivos, y El Huerto de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos: Basílica de la Agonía y Huerto de los Olivos. Eucaristía. Comida. Por la tarde, visita del Monte Sión San Pedro “In Gallicantu”, donde se recuerda la negación de Pedro y se conmemora el arrepentimiento de San Pedro; el Cenáculo, donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos y donde instituyo los sacramentos de la sagrada comunión, el orden sacerdotal, y la confesión; la Basílica de la Dormición, para conmemorar la Dormición de María, en cuya cripta se halla la imagen yacente de María. Entrada en la Ciudad Vieja por la Puerta de Sión y recorrido por el Barrio judío, visitando el Antiguo Cardo Máximo y el Muro de los Lamentos. Hora Santa en Getsemaní. Cena y alojamiento en Jerusalén.

  

Día 14: JERUSALEN: CIUDAD ANTIGUA

Desayuno. Celebración de la eucaristía en la Basílica del Santo Sepulcro (por confirmar), lugar donde Nuestro Señor resucita y se aparece a Santa Maria Magdalena y nos manifiesta su amor por todos nosotros pecadores, pero hijos amadísimos Suyos. Visita a la casa de Santa Anna y piscinas de Betesda, recorremos el camino de la cruz siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa, donde nos dejó el más claro ejemplo de amor, humildad y total sencillez; Visitaremos La Fortaleza Antonia, guarnición militar romana construida por Herodes el Grande en honor al emperador Marco Antonio, finalizando en la Basílica de la Resurrección: visita del Calvario y Santo Sepulcro. Comida. Por la tarde, tiempo libre para ampliar la visita de la ciudad y otras actividades personales. Cena y alojamiento en Jerusalén.

 

Día 15: REGRESO

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de TLV.