Amor peregrino

DUBAI

 Dubai es una ciudad llena de contrastes que cada vez se inclina más al lujo sin medida. Es un lugar sin igual que no conoce el término medio, o te encanta o lo detestas. Si quieres saber más sobre esta ciudad tan extravagante, quédate a leer estas curiosidades de Dubai.

 

 

En donde sea que te hospedes tendrás alojamiento de lujo ya que en Dubai se encuentran siete de los diez hoteles mas grandes del mundo. Pero el mas conocido es el Bruj Al Arab, con su forma original de vela, el único hotel de 7 estrellas.

 

Dubai es conocida como ¨la ciudad de oro¨, el 40% de las transacciones de oro que se hicieron en todo el mundo en el 2013 tuvieron Dubai como escenario. Es tanta la fiebre por el oro que si pasea por la ciudad verás unos cajeros que dispensan piezas de oro.

 

Es hogar de el edificio mas alto de el mundo Bruj Khalilfa, con 830 metros de altura. Es tanta su altura que las personas que viven de la planta 80 para arriba, tienen unos momentos mas de el sol al día.

 

Dentro de toda su población solamente un pequeño porcentaje es emiratí, ya que el resto de las personas son de otros lugares que vienen a trabajar en la construcción de la ciudad. Tienen una gran cantidad de taxis que son el principal medio de transporte, todos son de el mismo color, pero la empresa encargada de los mismos hace que el techo sea rosa en aquellos que son exclusivos para mujeres. Otro medio de transporte es el Metro Express que fue construido en tan solo un periodo de 18 meses, no necesita conductor y al igual que los taxis contiene vagones que son solo para mujeres y niños.

 

Los policías son los mas veloces del mundo ya que los autos que conducen son Ferrari FF, Lamborghini Aventador e incluso un Aston Martin.

 

Como puedes ver Dubái es una ciudad demasiado interesante y con muchas cosas que ver, ¡No te quedes con las ganas de conocerla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.